El 69% de los turistas norteamericanos estarían dispuestos a pagar más por viajar a Mallorca de manera sostenible

La directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli, interviene en las jornadas 'Spain Talks'.
La directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli, interviene en las jornadas 'Spain Talks'. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 17:22

PALMA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 69% de los turistas norteamericanos estarían dispuestos a pagar más por viajar a Mallorca de manera sostenible, según los datos de una encuesta encargada por Turespaña a la empresa MMGY.

Estas son algunas de las conclusiones que se han presentado esta semana en la oficina de Turespaña en Nueva York, que ha acogido la jornada de debate 'Spain Talks', en la que se han presentado las propuestas más destacadas en turismo sostenible.

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que esta encuesta trata de conocer la percepción del turista americano y canadiense sobre el destino España.

La encuesta revela que el 32% de estos viajeros americanos pagaría hasta un 5% más por un viaje sostenible en Mallorca, el 25% hasta un 10% más, mientras el 13% de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre un 11% y un 24% más por una experiencia sostenible en la isla.

Las practicas consideradas "sostenibles" para los potenciales turistas americanos que quieren viajar a Mallorca son comer en restaurantes locales o comprar alimentos km 0 --para un 69%--, comprar productos locales --61%--, reservar viaje con agencias amigables con el medioambiente --57%--, usar menos plástico --57%--, visitar el destino en temporada baja para reducir la masificación --51%-- y alquilar bicis o caminar en lugar de usar el coche --45%--.

La directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, ha participado en estas jornadas y ha apuntado que los resultados de esta encuesta y la realizada por la Fundación Mallorca Turismo (FMT) en la Costa Este son "muy alentadores".

"Es una gran satisfacción ver cómo el viajero americano y canadiense consideran sostenible precisamente los comportamientos que se promueven con la estrategia de concienciación del turismo responsable", ha añadido.

El director de Turespaña para EEUU, Magí Castelltort, ha destacado que "el mercado estadounidense es el cuarto en importancia de gasto en España y prefiere realizar sus viajes fuera de temporada alta".

Sciacovelli ha participado como ponente para continuar con la estrategia de acción que despliega el Consell en el mercado norteamericano con la finalidad de "analizar el mercado, cerrar colaboraciones con socios relevantes en EEUU, así como dar a conocer la isla y su compromiso con el turismo responsable".

Leer más acerca de: