PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio de Medios y Discapacidad presentado este jueves en la I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad organizada por el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Baleares ha revelado que el 80 por ciento de las informaciones de la prensa digital "sobre discapacidad siguen las recomendaciones éticas".
De esta manera, este observatorio, que ha sido realizado por el periodista Alejandro Fuentes, destaca que el 20 por ciento usa un lenguaje incorrecto. "Por lo tanto, la función formativa y de inclusión social propia de los medios de comunicación no se cumple totalmente", han explicado desde el centro.
Asimismo, en el análisis de 300 piezas informativas en seis diarios digitales de Baleares, se ha comprobado que la "inmensa mayoría" de las noticias sobre discapacidad son muy breves, así que "resulta difícil encontrar análisis en profundidad".
En general, "se han producido avances en el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación, pero queda trabajo por hacer", detallan.
Cabe destacar que la Jornada ha sido inaugurada por la directora del Cesag, Julia Violero, y por el presidente de Cermi Baleares, Guillem Febrer y que en el acto han participado distintos profesores del centro y periodistas especializados en el ámbito.