PALMA DE MALLORCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un 85 por ciento de las casas de lujo de alquiler en Mallorca están ocupadas este mes de agosto, lo que supone un aumento de ocupación del 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según un informe elaborado por la inmobiliaria Coldwell Banker España.
Del estudio se desprende que el mercado de alquiler de casas de lujo para el verano, aquellas cuya cotización se sitúa entre los 3.000 y los 8.000 euros por semana, ha crecido en 2015 respecto a años anteriores. En España, especialmente Baleares y la Costa Brava han experimentado crecimientos significativos.
El perfil del cliente que contrata este tipo de propiedades en las Islas es principalmente extranjero. En las casas de Mallorca predomina el turismo alemán, inglés y escandinavo, mientras que en Ibiza el cliente más frecuente es el francés, el italiano y también el inglés.
Por lo que se refiere al archipiélago balear, localidades de Mallorca en las que se concentran la mayoría de casas de lujo en alquiler son Pollensa, Alcúdia, Sóller, Puerto de Andratx, Cala D'or y Artà. En el caso de Ibiza, destacan San José, Cala Yundal, Talamaca, Cap Martinet y Roca LLisa.
En la Costa Brava, los pueblos en los que ha crecido la contratación en son Callella de Palafruguell, Llafranc y Begur, llegando a un 100 por ciento de ocupación en agosto, una cifra similar al año anterior. En julio, la ocupación se situó en el 80 por ciento, 30 puntos por encima de 2014, dato que refleja el rápido crecimiento del alquiler de estas casas.
El cliente de las casas de lujo en la costa gerundense procede esencialmente del norte de Europa, habiendo desaparecido el turismo ruso, que tuvo un notable protagonismo en los años anteriores.