PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un abogado, en este caso representante de un funcionario del Ayuntamiento de Palma que intervino en el concurso de la ORA, ha señalado ante el Tribunal que su cliente refirió haberse sentido "apretado" durante su declaración judicial para que relatara algo "que no había hecho".
En concreto, preguntado por el fiscal Tomás Herranz por la declaración de su representado, el testigo ha indicado que "para el fiscal era una la verdad".
Así se ha expresado el letrado en una nueva sesión, este lunes, del juicio contra los investigadores del caso Cursach, que sienta en el banquillo al juez Manuel Penalva, al fiscal Miguel Ángel Subirán y a cuatro policías del grupo de Blanqueo de Capitales.
"Había un convencimiento absoluto de que era como decía la Fiscalía", ha reiterado el testigo, quien también ha explicado que, sin estar él presente, su representado le comentó que "de alguna forma le habían intentado convencer una vez más" y que le querían hacer reconocer "cosas que no había hecho".
En detalle, ha insistido que el fiscal "tenía muy claro" que su cliente "había entrado en un juego de amaño". Con todo, el funcionario le prometía que no era así, que era "un funcionario del Ayuntamiento y que no cobraba ningún tipo de complemento".