Matas Y Ballester En El Tercer Día De Juicio
Europa Press
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 12:02

PALMA DE MALLORCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un abogado que medió entre los arquitectos del velódromo Palma Arena ha asegurado que "el expediente administrativo" relativo a su construcción "era flojísimo" para lo que "se supone" que es "una obra de estas características" que tendría que requerir, según ha remarcado, "un buen informe, no cuatro documentos sueltos".

Así lo ha afirmado durante su declaración como testigo en el tercer día del juicio derivado de las piezas 8 y 9 del Palma Arena, en el que la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad tratan de averiguar si la contratación de los arquitectos encargados del velódromo fue irregular.

"A nivel administrativo creo que las cosas se habían hecho bastante mal", ha dicho para después considerar que la adjudicación del contrato del Palma Arena "se debería haber licitado y hecho por procedimiento público" aunque, posteriormente, ha señalado que pueden darse "circunstancias excepcionales".

Asimismo, ha dicho, tal como le han comentado compañeros técnicos, que "puede que parte del problema" del Palma Arena "arranque" con que el arquitecto Ralf Schürmann "no estaba preparado" para desarrollar toda la instalación.

"El grave error que hubo aquí es encargar a Schürmann todo el equipamiento deportivo cuando él estaba preparado para homologar la pista, pero no para elaborar todo el proyecto", ha señalado.

Leer más acerca de: