Familiares de Francesc Antich, junto al féretro, en la capilla ardiente instalada en el Consolat de Mar.
Familiares de Francesc Antich, junto al féretro, en la capilla ardiente instalada en el Consolat de Mar. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 enero 2025 18:05

   PALMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La capilla ardiente del expresidente del Govern Francesc Antich, fallecido este jueves a los 66 años, ha abierto este viernes sobre las 16.30 horas en el Consolat de Mar.

   Decenas de personas se encuentran ya a las puertas para despedirse del exmandatario balear cuyo féretro cerrado reposa en la capilla del Consolat envuelto en la bandera autonómica, custodiado por agentes de policía y junto a un retrato. Las primeras en llegar han sido la esposa de Antich, Concha García, y sus dos hijos.

   "El mejor compañero que hubiera podido encontrar, una persona honrada, sincera, cariñosa. Todo son palabras bonitas hacia él", ha dicho García a su llegada.

   La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la presidenta del Govern, Marga Prohens, ya han firmado en el libro del pésame.

   Por el momento, están presentes miembros del PSIB y de otros grupos parlamentarios, miembros del Govern, el delegado del Gobierno central, Alfonso Rodríguez; los expresidentes Gabriel Cañellas y José Ramón Bauzá, y la secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo.

Más noticias
Contador