PALMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La capilla ardiente del expresidente del Govern Francesc Antich, fallecido este jueves a los 66 años, ha abierto este viernes sobre las 16.30 horas en el Consolat de Mar.
Decenas de personas se encuentran ya a las puertas para despedirse del exmandatario balear cuyo féretro cerrado reposa en la capilla del Consolat envuelto en la bandera autonómica, custodiado por agentes de policía y junto a un retrato. Las primeras en llegar han sido la esposa de Antich, Concha García, y sus dos hijos.
"El mejor compañero que hubiera podido encontrar, una persona honrada, sincera, cariñosa. Todo son palabras bonitas hacia él", ha dicho García a su llegada.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la presidenta del Govern, Marga Prohens, ya han firmado en el libro del pésame.
Por el momento, están presentes miembros del PSIB y de otros grupos parlamentarios, miembros del Govern, el delegado del Gobierno central, Alfonso Rodríguez; los expresidentes Gabriel Cañellas y José Ramón Bauzá, y la secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo.