PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vista previa al juicio contra una veintena de miembros del clan de 'Los Pelúos' acusados de okupar viviendas en varias zonas de Palma para luego alquilarlas de manera fraudulenta ha finalizado sin acuerdo.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha acogido este lunes la vista, sin conformidad entre las partes. En total, el fiscal pide para los 22 acusados penas de prisión que superan los 100 años por organización criminal, coacciones y tenencia ilícita de armas.
Según se recoge en el escrito de acusación, entre octubre de 2013 y mayo de 2014, el clan se dedicó a okupar viviendas en Son Gotleu, La Soledat, Polígono de Levante, Cala Major y Arenal, así como otras zonas de Palma que eran propiedad de bancos principalmente.
Luego las alquilaban a bajo precio poniendo anuncios en farolas, cibercafés o escaparates o por el boca a boca, dirigiéndose principalmente e personas con pocos recursos. Además, ofrecían incluido en el precio el agua y la luz ya que se enganchaban a los suministros también de manera ilegal.
En el momento de cobrar el alquiler empleaban actitudes violencias y amenazantes. En los registros domiciliarios se hallaron armas blancas y de fuego.