W.L., acusado de asesinar a su mujer en Calvià en 2016, durante el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 13:24

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de asesinar a su mujer en Costa de la Calma (Calvià) en 2016 ha admitido este lunes que estranguló a su esposa con el cable del cargador de un teléfono después una discusión, tras llegar a un acuerdo de conformidad con las partes por el que acepta 12 años de prisión.

La defensa del acusado, quien reconoció el crimen desde el primer momento -llamó al 112 confesando el asesinato-, ha llegado a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, la acusación particular --en representación de la hija de la pareja, que ha viajado desde Londres para prestar declaración-- y la acusación popular --la Abogacía de la Comunidad, personado por tratarse de un caso de violencia de género--.

El Ministerio Fiscal reclamaba 20 años de prisión para el autor confeso del crimen. Como ha recordado el fiscal, la confesión es un atenuante pero también concurre la circunstancia agravante de parentesco.

El juicio, con jurado popular, está señalado hasta este jueves pero previsiblemente se verá acortado gracias al acuerdo de conformidad alcanzado, puesto que el fiscal prevé que se pueda renunciar a los interrogatorios de varios peritos.

No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. La pareja tenía una hija, ya entonces mayor de edad, para la que el Fiscal pide una indemnización de 180.000 euros. En el acuerdo de conformidad también se ha establecido que durante 22 años el acusado no pueda aproximarse a la hija ni a su nieto a menos de 30 kilómetros.

El crimen tuvo lugar de madrugada, en enero de 2016, en la Costa de la Calma de Calvià. El acusado, un ciudadano británico, mantuvo una discusión con su esposa, también inglesa, y la estranguló comprimiéndole el cuello con el cable del cargador de un teléfono móvil hasta causarle la muerte.

Después, el hombre llamó a los servicios de emergencia diciendo que había matado a su esposa. Cuando la Policía Local llegó al lugar, intentaron reanimar a la mujer sin éxito. El hombre fue detenido sin oponer resistencia.

Sin embargo, más tarde alegó ante el juez que había bebido alcohol y consumido drogas y que la muerte de la mujer se produjo durante un juego sexual.

Más noticias

Leer más acerca de: