PALMA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre acusado de matar a puñaladas su compañero de piso en s'Arracó (Andratx, Mallorca) en agosto de 2023 ha aceptado una pena de prisión de diez años como autor de un delito de homicidio.
Así lo han acordado su abogado y la Fiscalía en una vista de conformidad celebrada este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, por lo que no se celebrará el juicio con jurado popular que estaba previsto celebrar próximamente.
De este modo, el Ministerio Público ha rebajado a diez años de prisión su petición de pena --inicialmente era de 14 años-- al apreciar la circunstancia atenuante de embriaguez. El acusado también deberá pagar una indemnización de 91.000 euros a la madre de la víctima.
El hombre, de 44 años y nacionalidad guatemalteca, también ha aceptado que, una vez haya alcanzado el tercer grado penitenciario, sea expulsado del territorio español.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 26 de agosto de 2023 en el domicilio que compartían en la calle Frana de s'Arracó, en la localidad de Andratx.
Según las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, los dos hombres se enzarzaron en una discusión y el acusado apuñaló en el tórax a su compañero de piso, de 29 años y nacionalidad argentina, con un cuchillo de cocina.