Aseguran que iban ebrios y drogados
PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los dos jóvenes acusados por el asalto a una turista en Magaluf en marzo del año pasado han admitido este viernes, ante la Audiencia Provincial, haber atracado a la víctima, pero niegan la agresión sexual.
Los dos jóvenes, de 20 y 25 años, se enfrentan a peticiones de condena de 17 años y medio y 20 años de cárcel, respectivamente, por delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, resistencia y atentado a agentes de la autoridad y amenazas.
La víctima, una británica que estaba de vacaciones en Mallorca, declaró en primer lugar en la sesión de este jueves. Explicó que los dos jóvenes la asaltaron por delante y por detrás y la arrastraron a una zona oscura y apartada mientras le tapaban la boca y la desvalijaban. Detalló que le realizaron tocamientos en la zona genital y que la agresión paró cuando apareció un coche patrulla de la Policía Local de Calvià con el indicativo encendido: "No sé qué habría pasado si no hubieran aparecido las luces de la Policía".
Los dos jóvenes han reconocido que abordaron a la mujer y que le quitaron el móvil y otros efectos --si bien uno de los procesados responsabiliza al otro, diciendo que él no quería participar--, pero niegan categóricamente haberla agredido sexualmente.
Uno de los procesados ha reconocido el enfrentamiento con los policías que los detuvieron y el otro sostiene que, salvo el momento en el que trató de huir, permaneció "tranquilo". Asimismo, ambos sostienen que en el momento de cometer los hechos se encontraban bajo los efectos de alcohol y drogas.
La Fiscalía ha mantenido su petición, así como la acusación particular que ejerce el Ayuntamiento de Calvià en representación de los policías agredidos. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita la expulsión del territorio nacional para uno de los jóvenes, en situación irregular. El juicio ha quedado visto para sentencia.