PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Evaluadora de la Fundación Mallorca Literaria, formada por Margalida Pons, Andreu Ramis, Antoni Vidal Ferrando, Catalina Valriu, Catalina Merc Picornell, Jesús Revelles, Dami Pons, Maria del Mar Vanrell y Eduard Moy, y presidida por Carme Castells, ha decidido que los ganadores de las dos Becas 2022 de Gestión de Fondos Documental de la Fundación Mallorca Literaria sean Ariana Domínguez García y Aránzazu Miró Moína.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado este lunes de que quedan designados como suplentes los candidatos: Maria Antnia Juan y Josep Nicolau Perelló. En esta convocatoria se han presentado un total de nueve candidaturas.
Por otra parte, la propia Comisión Evaluadora ha decidido que el ganador de la Beca 2022 de Investigación de Fondo Documental sea Josep Nicolau Perelló. Igualmente quedan designados como suplentes, por orden, los siguientes candidatos: Ariana Domínguez García y Maria Merc Gomila. En esta convocatoria se han presentado un total de cinco candidaturas.
Las becas están dotadas con 6.000 euros cada una y deben desarrollarse entre el mes de agosto de 2022 y agosto de 2023, con una dedicación total de 800 horas.
El objetivo de estas becas es mejorar la accesibilidad y facilitar un mayor conocimiento de los fondos documentales de la Fundación Mallorca Literaria, al tiempo que fomentar el desarrollo de competencias en el marco del estudio especializado de estos fondos documentales.