PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El administrador de la sociedad Port Olímpic ha reducido su relación con el exconseller de Turismo Carlos Delgado a "únicamente profesional" en relación a la adjudicación en 2013 del concurso del puerto deportivo de Calanova.
La sesión de este miércoles del juicio por las supuestas irregularidades en la adjudicación de este procedimiento ha seguido con la declaración del socio y administrador de la sociedad licitante y cuya supuesta relación con Delgado centra buena parte de las acusaciones.
El declarante ha insistido en que su relación se limitaba al hecho de que el, como abogado, le estaba asistiendo en un proceso de divorcio y que le llamaba familiarmente 'Caco', porque así se lo había presentado su hermano. Ha atribuido las comunicaciones frecuentes "porque el proceso de divorció se complicó".
El acusado era socio y administrador de la sociedad Port Olímpic, constituida junto a otros empresarios, también acusados, y que ganó el concurso de Calanova.
En relación a la venta de las participaciones de la sociedad, el acusado ha negado que primero se le ofrecieran 400.000 euros y que luego acabaran vendiéndolas por algo más de 200.000 euros. "Sería una fantasmada mía", ha afirmado en relación a unos mensajes sobre esta negociación.
Fiscalía pide para el exconseller una condena de inhabilitación y un año y nueve meses de prisión por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. También reclama el pago de una multa de 1,1 millones de euros. Para el resto de los acusados se reclaman igualmente penas de cárcel similares y multas también por encima del millón de euros.