Advierten que las educadoras de la escoleta municipal de Valldemossa llevan dos meses sin cobrar

Publicado: martes, 3 diciembre 2024 15:04

PALMA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO, junto a familias y trabajadores, han llevado al pleno municipal de Valldemossa la advertencia de que las empleadas de la escoleta municipal, que gestiona Òmnium Educatiu, llevan dos meses sin cobrar.

En comunicado, la organización sindical ha asegurado que está pendiente el cobro de las nóminas de octubre y noviembre.

Las educadoras leyeron un manifiesto denunciando los atrasos en el cobro de las nóminas y otras cuestiones como que no se están cubriendo las bajas médicas ni otros permisos laborales.

Respecto a las nóminas, CCOO ha asegurado que los retrasos son frecuentes y que a veces llegan a 20 días de retraso.

Desde el sindicato explicaron que la actual situación perjudica a las empleadas por la sobrecarga laboral, pero especialmente, a la calidad asistencial y educativa que reciben los niños.

También trasladaron en el pleno que no se están reponiendo ni reparando bienes materiales y que la escoleta está infradotada.

CCOO y las empleadas afectadas han pedido explicaciones al Ayuntamiento de la localidad al entender que se está ante una violación de los derechos laborales por causas administrativas que tendrían que haberse solucionado hace tiempo. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Contador

Leer más acerca de: