La Aemet prevé tiempo estable y temperaturas suaves el último fin de semana de enero en Baleares

Archivo - Vista de la catedral de Mallorca un día con cielo con sol y nubes en Palma.
Archivo - Vista de la catedral de Mallorca un día con cielo con sol y nubes en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 24 enero 2025 11:20

La noche del lunes al martes de la próxima semana se espera un cambio de tiempo en el archipiélago, debido a la llegada de un frente frío

PALMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y temperaturas suaves el último fin de semana de enero en Baleares.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, este viernes, en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que, aunque, en estos momentos, la superborrasca 'Éowyn' ya afecta al noroeste de Europa, sobre todo a las Islas Británicas, Baleares se encuentra en una zona de altas presiones.

De este modo, en el archipiélago balear predominan este viernes los cielos poco nublados, a pesar de la irrupción de bancos de niebla matinales, que previsiblemente se mantendrán este sábado.

De hecho, según Gili, la Aemet ha activado un aviso amarillo por riesgo de niebla, dado que no se descarta que ésta vuelva a aparecer en la noche de este viernes y se extienda hasta la media mañana del sábado, principalmente en el sur, levante e interior de Mallorca, donde podría tener una duración de entre nueve y diez horas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que éstas se mantengan este viernes sin apenas cambios. No obstante, puede producirse un ligero descenso en las máximas, al situarse entre los 18ºC y 22ºC, frente a los 24ºC registrados este jueves en el Faro de Capdepera. Y, finalmente, el viento soplará este viernes de sur-suroeste flojo.

El sábado previsiblemente será de nuevo un día poco nublado, marcado por los bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin apenas cambios, con máximas que oscilarán entre los 17ºC y 21ºC y mínimas entre 7ºC y 14ºC. Y, el viento soplará de nuevo de componente sur-suroeste, con rachas de flojo y moderado, según la previsión facilitada por el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares.

También el domingo amanecerá el cielo poco nuboso en el archipiélago. Si bien, a medida que llegue la tarde-noche, éste se irá tapando. Pese a esto, Gili ha apostillado que no se esperan precipitaciones el domingo en las Islas.

Lo que si se prevé por contra, este domingo, en Baleares es una baja de las temperaturas, con máximas que se quedarán entre los 17ºC y los 20ºC y mínimas que se situarán entre los 5ºC y 13ºC. Además, el viento será más seco, al soplar del oeste, flojo y moderado.

Atendiendo a todo esto, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha señalado que el tiempo este fin de semana será "muy tranquilo", en el conjunto de las Islas, y con temperaturas unos tres, cuatro o cinco grados ligeramente por encima de la media de lo que suele ser habitual que marquen los mercurios en el mes de enero.

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGA UN CAMBIO DE TIEMPO

Una situación meteorológica que previsiblemente sufrirá una variación la próxima semana, ya que se prevé que la noche del lunes al martes llegue un cambio de tiempo, debido a la llegada de un nuevo frente frío que, esta vez sí, se dejará sentir en el archipiélago.

Así, a partir de la noche del lunes al martes, la Aemet espera una bajada significativa de las temperaturas en el conjunto de Baleares, con máximas que se quedarán rondando los 15-18ºC y mínimas, entre 5ºC y 7ºC; posibilidad de lluvias y viento con rachas de fuerte.

Contador