PALMA DE MALLORCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aena ha licitado las actuaciones de suministro e instalación de 40 nuevos pasillos rodantes en el Aeropuerto de Palma por un importe de 14,08 millones de euros.
Según ha informado Aena en un comunicado, el plazo de ejecución de estas actuaciones será de 17 meses, además de los cinco meses que supondrá la redacción del proyecto de instalación.
Del total de pasillos a renovar, en cuatro de ellos se reducirá su longitud actual para evitar interferencias con otras circulaciones. Además de los 40 nuevos pasillos, otros diez serán eliminados por no considerarse necesarios para el funcionamiento del Terminal.
Para estos últimos se prevé el desmontaje y retirada de los pasillos, el cierre de los huecos o fosos existentes en la estructura y la reposición del solado en el área afectada por otro similar al existente.
Los nuevos pasillos rodantes se instalarán de acuerdo a normativa vigente y tendrán un ancho de banda nominal mínimo de 1,1 metros, consiguiendo en su mayoría anchos de 1,4 metros.
Con estas actuaciones, el Aeropuerto tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mejorar la calidad de servicio y la experiencia del pasajero en su paso por las mismas.