Aeropuerto de Palma cambia a partir de este miércoles la ubicación de los filtros de seguridad a planta de facturación

Nuevos filtros de seguridad del aeropuerto de Palma
Nuevos filtros de seguridad del aeropuerto de Palma - Europa Press
Actualizado: martes, 5 noviembre 2024 14:08

PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma cambia a partir de este miércoles la ubicación de los filtros de seguridad, que hasta ahora se encontraban en la planta cuarta, pasando a estar en la de facturación.

Así lo ha informado este martes, en rueda de prensa, el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, señalando que, el nuevo control de seguridad se ubicará estratégicamente en la planta de facturación, al fondo de la sala, tras las líneas de mostradores, lo que, en su opinión, supondrá una mejora sustancial en el flujo de pasajeros al eliminar los actuales retrocesos y cambios de nivel.

"Aunque este nuevo espacio diáfano de grandes dimensiones está previsto para una configuración final de 22 arcos y 44 filtros o líneas de inspección, de momento, se abrirán 18", ha explicado Melgar, dado que, según ha continuado exponiendo, "son los que se necesitan para el tráfico de esta semana y las próximas".

La puesta en servicio se realizará de manera progresiva durante la temporada de invierno. A partir este miércoles, ha incidido Melgar, "comenzarán a funcionar nueve arcos y 18 líneas, distribuidas en dos zonas contiguas". "Del total de líneas que se activarán este miércoles, 17 son de última tecnología y una para suministros".

"Las máquinas que se van a instalar", ha explicado, "son EDS CB, que tienen la ventaja de que los pasajeros no tienen que extraer del equipaje ni líquidos, ni ordenadores, ya que tienen capacidad de visión en tres dimensiones". "La normativa se mantiene exactamente la misma pero la diferencia es que se gana mucho en comodidad", ha subrayado.

Del mismo modo, ha añadido, "se instala un sistema ATRS, de devolución automática de bandeja". Gracias a este nuevo sistema, "una vez que la bandeja pasa el escáner, si ésta está limpia, si no tiene problemas, continúa el recorrido en línea recta, y, si tiene algún problema se desvía a una línea auxiliar, adyacente, en la que el vigilante con el pasajero puede revisarlo y comprobar que todo está correcto, de modo que el flujo principal no se ve afectado".

El director del aeropuerto de Palma se ha comprometido finalmente a que "en verano, ya estén todos los filtros terminados y preparados" para la dar respuesta a las necesidades de la temporada estival.

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