PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Palma ha registrado, hasta las 19.00 horas de este jueves, 72 vuelos retrasados --32 de salidas y 40 de llegadas-- debido a la nueva jornada de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair.
Según han informado los sindicatos, no se ha registrado ninguna cancelación. Sin embargo, sí ha habido 280 retrasos en Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Ibiza --25 vuelos-- y Palma.
Se trata de la última jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. No obstante, han anunciado una nueva jornada de protestas entre el 8 de agosto de 2022 y el 7 de enero de 2023, de lunes a jueves.
En total, se han contabilizado 319 cancelaciones y alrededor de 3.700 retrasos a lo largo de las doce jornadas de julio.
El responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha lamentado que el fin de la convocatoria se salda con 11 tripulantes despedidos como "represalia selectiva a los trabajadores por ejercer su derecho a huelga".
Iglesias también ha asegurado que este jueves ha tenido lugar una reunión entre Ryanair, sindicatos e Inspección de Trabajo en relación a "las prácticas de esquiloraje de la compañía", en la que "el inspector ha reprochado duramente el recurso de la aerolínea" y por la que cree que "será sancionada gravemente".