PALMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha auxiliado a una mujer octogenaria que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, boca abajo e inconsciente en medio del mar, en concreto en una playa de Campos (Mallorca).
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 13.00 horas, cuando el agente estaba nadando y observó mar adentro a una mujer haciendo aspavientos, por lo que acudió rápidamente al lugar.
Según ha relatado la Policía en nota de prensa, una vez en el sitio vio a la anciana boca abajo en el mar y, como pudo, le dio la vuelta, observando que la misma tenía la cara morada, sin respiración ni pulso.
El agente trasladó a la víctima a la orilla y, una vez ahí, solicitó la ayuda del socorrista y de la gente que estaba en la zona para poder sacar a la mujer del agua, ya que el policía estaba exhausto por el cansancio y el peso de la misma.
Ya en la orilla, una enfermera y un médico que se encontraban en la zona acudieron también a auxiliar a la mujer, y entre todos comenzaron a realizar la reanimación cardiorrespiratoria. A los 20 minutos empezó a respirar levemente y fue trasladada al hospital.