Encinas decomisadas
CAIB
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 13:37


PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de medio ambiente de Baleares han decomisado 15.140 kilogramos de encinas de una tala no autorizada en una finca de Bunyola (Mallorca), donde ya se habían constatado anteriormente otras acciones similares que habían sido sancionadas, aunque en esta ocasión los hechos se han producido en una parcela diferente.

En la inspección de la finca, los agentes de medio ambiente han encontrado los pies de 1.797 encinas cortadas de entre 15 y 40 centímetros de radio de cepa y un número todavía indeterminado de radio inferior, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado.

Se trata, ha asegurado el Govern, de un práctica reincidente de la empresa responsable que los agentes de medio ambiente siguen investigando y por la cual, en este caso, ya se han levantado varias actas de denuncia y decomiso.

La zona donde se ha producido la tala no autorizada está clasificada como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y zona de especial conservación (ZEC), y forma parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana como zona de uso limitado por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Más noticias

Leer más acerca de: