PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Tráfico de Mallorca --de Palma y de Manacor-- serán los que asuman finalmente la investigación del accidente del autobús del Imserso, después de que la Guardia Civil haya descartado esta tarde la intervención de un grupo de especialistas para reconstruir los hechos.
Según han informado fuentes cercanas, se ha considerado que desde aquí existen los medios suficientes para llevar a cabo la correspondiente investigación, quedando así desechada la idea de una posible colaboración de especialistas de reconstrucción.
Cabe recordar que esta mañana la Benemérita barajaba la posibilidad de pedir la colaboración del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) para que se encargara de analizar la 'caja fuerte' del vehículo accidentado y determinar las posibles causas del suceso.
Sin embargo, esta idea no estaba confirmada, teniendo en cuenta que no se dieron fallecidos tras el accidente y que recientemente el número de ingresados se había reducido.
El conductor del autobús, que dio negativo en alcohol y drogas, apuntó a un posible fallo técnico, hecho que se está investigando junto a la posibilidad de un exceso de velocidad o una presumible distracción. Todas estas hipótesis están sobre la mesa.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes, a la altura del kilómetro 5 de la carretera de Sant Lloren a Son Servera. El bus se salió de la carretera y cayó de un desnivel de dos metros, dejando 24 heridos. Cuatro de ellos siguen ingresados, por el momento, en distintos hospitales de la isla --dos en Manacor y dos en Son Espases--.