MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que los nuevos dirigentes del PP balear quieren "catalanizar" las islas.
Así lo ha asegurado la expresidenta regional durante una rueda de prensa donde ha asegurado estar "muy triste" por el congreso regional del PP celebrado este fin de semana en Baleares, por "varios motivos".
Por un lado, Aguirre ha lamentado que no haya salido elegido el expresidente José Ramón Bauzá. "Estoy muy triste por (el hecho de que) el PP haya rechazado una enmienda en la que se pedía que se cumpla la constitución y en la que los padres pedían la libre elección de la lengua en la enseñanza", ha dicho la popular.
Gabriel Company será el nuevo presidente del PP en Baleares, tras ganar el XV Congreso autonómico que se ha celebrado este fin de semana en Es Molí d'Es Compte, con el 71,82 por ciento de los votos, lo que equivale a un total de 5.306.
El exconseller de Agricultura se ha impuesto sobre el expresidente y candidato alternativo, José Ramón Bauzá, que ha conseguido un total de 2.010 votos, que suponen el 27,21 por ciento.
Company ha sido el vencedor en todas las Islas, habiendo sido contabilizados un total de 7.394 votos en las 75 urnas situadas por todo el territorio balear, que corresponden a un 32,52% de índice de participación, en total había 22.736 afiliados.