BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La XXVI edición del International Vila de Palamós Optimist Trophy-Nations Cup arranca este viernes 12 de febrero con la participación de más de medio millar tripulaciones de 22 países con España y Francia a la cabeza, con 168 y 113 embarcaciones respectivamente, y con la presencia de la vigente campeona del mundo, la balear Aina Colom (CN S'Arenal).
Colom, que se proclamó campeona mundial el pasado mes de septiembre en las aguas de San Isidro del Río de la Plata (Argentina), es la principal favorita en su categoría en este Vila de Palamós que es más internacional que nunca, con embarcaciones españolas, francesas, italianas, alemanas, británicas, estadounidenses, suizas o rusas, hasta un total de 22 países.
También destaca la presencia de la catalana Iset Segura (CN Arenys de Mar), subcampeona de Europa A y la suiza Martina Mueller, bronce en el mismo europeo disputado en aguas de Dug Laoghaire (Irlanda).
El International Vila de Palamós Optimist Trophy contará con una sola área de regatas y la flota se distribuirá en cuatro grupos (amarillo, verde, rojo y azul) distribuidos por ranking, y que celebrarán tres pruebas clasificatorias al día, cada grupo constará de 135 barcos y saldrán independientemente unos de otros. Tras las dos primeras jornadas (viernes y sábado) serán clasificatorias y en la tercera (domingo) se disputarán las finales con tres mangas más entre los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.
El director del International Palamós Optimist Trophy, Carles Palomares, aseguró estar muy contento con la participación de este año. "La regata está muy consolidada y de referencia en el calendario internacional. Estamos muy contentos de tener a dos regatas muy consolidadas en el calendario de invierno como son la GAES Christmas Race y el International Palamós Optimist Trophy", manifestó.