PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Air Europa ha recogido 80 kilos de residuos durante una jornada de limpieza celebrada esta semana en la playa de Cala Pi, sumándose así a la iniciativa global World Cleanup Day.
La compañía ha informado este viernes en un comunicado de que, con esta tercera edición, ha congregado a una treintena de voluntarios entre empleados de la aerolínea y agentes de medioambiente del Ayuntamiento de Llucmajor.
La acción ha permitido retirar de la playa todo tipo de residuos, como tapones, tuberías, sillas e, incluso, neumáticos. Todo ello constituye un peligro para la preservación de este tipo de entornos y su supervivencia.
Con iniciativas como ésta, se contribuye al mantenimiento de los espacios naturales, así como a la concienciación sobre las consecuencias negativas de no respetar el equilibrio de los ecosistemas.
Durante la jornada, también ha estado presente la embajadora de Sostenibilidad de Air Europa, Rosa Nordfeldt, como refuerzo para llevar a cabo las actividades que la compañía desarrolla en esta materia, que constituye uno de los ejes transversales clave de su Plan Estratégico 2023-2025.