PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alaró incluirá en la ordenanza de buen gobierno y convivencia ciudadana una nueva normativa que permitirá que los propietarios de los vados puedan aparcar sus vehículos en estos espacios.
Según ha señalado el grupo socialista de Alaró, se trata de una iniciativa similar a las llevadas a cabo en otros municipios y que permitirá habilitar más plazas de aparcamiento en el caso antiguo. Es una propuesta que el PSIB presentó el pasado mes de febrero y que contó con la abstención del PP.
Ahora, el gobierno municipal ha decidido incluir la medida en las ordenanzas municipales, que se llevarán al pleno para su aprobación del próximo jueves, 31 de octubre.
En este sentido, el portavoz municipal del PSIB, Andreu Vidal, ha subrayado que "el caos circulatorio y la falta de aparcamiento" son dos de los problemas que afectan buena parte de los municipios de Mallorca y que Alaró no es una excepción.
Por otro lado, los socialistas llevarán una moción en el pleno de octubre que propone mantener abiertos durante más tiempo los aparcamientos provisionales que se habilitan durante las fiestas o fechas concretas.
"Con estas dos propuestas que hemos planteado los socialistas pensamos que en el municipio de Alaró se podrían crear más de 1.000 plazas nuevas de aparcamientos", ha estimado Vidal, remarcando que la estrechez de la mayoría de las calles del casco urbano y la falta de zonas específicas de aparcamiento, que ahora se reducen a las de Son Tugores, dificultan la circulación de los residentes.
Una carencia, ha continuado el socialista, que se hace "especialmente patente" en época de afluencia de visitantes. "Nosotros no hemos hecho más que recoger las demandas que nos han trasladado la ciudadanía y estamos satisfechos que en este caso el equipo de gobierno nos haya escuchado en el caso del uso de los vados", ha destacado, agregando que esperan que también sea así con la segunda propuesta.