PALMA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), ha afirmado este viernes, tras la retirada del apoyo de Vox al Govern balear, que "no hay ningún problema en Cort", donde sigue "todo igual".
Cabe recordar que Martínez gobierna en minoría en la capital balear, con 11 concejales, que no alcanzan la mayoría de 15 regidores. La izquierda, con 12 concejales --ocho del PSIB, tres de MÉS y una de Unidas Podemos-- supera así en votos al PP en solitario.
La balanza en Palma la inclina, por tanto, Vox, que tiene allí seis regidores. El pasado septiembre sellaron un pacto programático de 95 puntos con el PP. Con todo, han tenido algunas diferencias, como en lo relativo a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), por ejemplo.
Con todo, a las preguntas de los medios tras la crisis desatada por Vox en las autonomías, Martínez se ha mostrado tranquilo al llegar a la sede del PP. Allí está previsto que en las próximas horas se celebre una reunión del comité de dirección.
Otras figuras relevantes del partido, como la secretaria general, Sandra Fernández, o el portavoz parlamentario, Sebastià Sagreras, también han acudido a la sede en Palau Reial. Estos dos últimos comparecerán a las 13.30 horas, tras la reunión, junto a la presidenta del partido y del Govern, Marga Prohens.