PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado este viernes junto con el director de Turespaña, Manuel Butler, las jornadas de segmentación organizadas por la Fundación Turismo y el operador turístico, que tienen la finalidad de atender a un nuevo segmento de mercado, el del turista cosmopolita.
Hila ha señalado que Palma está preparada para atender las exigencias de nuevos segmentos de demanda turística y ha destacado el esfuerzo de los empresarios turísticos para potenciar la calidad de la oferta, tanto en Palma como la Playa de Palma.
Asimismo, durante la mañana, Butler ha explicado el proyecto de segmentación elaborado por Turespaña con el objetivo de obtener un mayor conocimiento de este nuevo segmento, formado por turistas alemanes con interés en las compras, la cultura o la gastronomía y que gastan de media más que otros segmentos.
Además, estos turistas tienen gran capacidad desestacionalizadora, puesto que se desplazan a lo largo de todos los meses del año y prefieren escapadas cortas a ciudades buscando experiencias. Tienen un interés especial en el turismo urbano y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad.
Así pues, el alcalde ha señalado que Palma ofrece un catálogo muy variado de sensaciones, capaz de atraer un turismo interesado en los meses de temporada baja.
Por su parte, la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover, ha apuntado la oportunidad de atraer un segmento de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino y ha afirmado que en Palma "hay una oferta también a la medida del turista cosmopolita procedente de Alemania", que pasa por una planta hotelera de calidad, una gastronomía amplia y variada, una oferta de compras, patrimonio histórico y cultural.
En este sentido, la regidora ha incidido en la apuesta que realizará la Fundación Turismo para continuar ganando cuota al mercado alemán y ha explicado que el ente promocional de la ciudad centrará su estrategia turística en apostar por la calidad y la satisfacción del destino, y segmentar y concentrar los esfuerzos en los cuatro productos: cultura, deportes, gastronomía y ocio.