PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcúdia ha activado el protocolo de frío para proteger a las personas vulnerables, ante la alerta por bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días.
Según ha indicado el Ayuntamiento, la concejal, Agüi Lobo, junto a una técnica, Xesca Cerd, han informado de que se ha habilitado este protocolo para permitir que las personas que lo necesiten puedan refugiarse del frío y las inclemencias del tiempo.
Los afectados que quieran solicitar este recurso pueden dirigirse al primer piso del edificio de Can Ramis (Paseo de Pere Ventayol, Alcúdia). El edificio permanecerá abierto las 24 horas y contará con la atención de miembros de Protección Civil.
Además, el Ayuntamiento ha animado a los ciudadanos que conozcan a alguien que esté sin hogar y necesite ayuda a ponerse en contacto con la Policía Local o Protección Civil para llegar hasta ellas.
El Ayuntamiento mantendrá activado el protocolo de frío "hasta que las condiciones climáticas mejoren y se garantice la seguridad de todas las personas del municipio".
CIRCULACIÓN COMPLICADA EN ALCÚDIA
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que la circulación es complicada por la acumulación de agua y el desbordamiento de torrentes. Se ha cerrado la carretera de Es Murterar en dirección a Sa Pobla, así como la avenida de la Playa y la zona de s'Estany Menor-Lagomonte por acumulación de agua.
Los caminos de Braals y can Burgus también se han cerrado, y hay dificultades para circular por las calles Maristany, Tuc y Corneli tic. Además, se ha informado de que Alcúdia puede sufrir interrupción del suministro eléctrico, sobre todo en la zona del puerto.
Alcúdia ha informado asimismo de que la comedia de Diabéticas Aceleradas en el Auditorio ha quedado aplazada por la meteorología.