PALMA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, ha apostado este sábado, en su participación en el 41 Congreso Federal del PSOE, por la implicación de la Unión Europea para financiar vivienda pública.
En nota de prensa, el PSIB ha informado que la eurodiputada socialista Alícia Homs ha participado en un foro sobre el papel de los jóvenes en la construcción europea, en el marco del 41 Congreso Federal del PSOE, donde ha destacado el trabajo de los socialistas europeos en materia de ocupación, vivienda o salud mental.
Concretamente, Homs ha destacado la importancia de la directiva europea para regular las prácticas no remuneradas, que fue una de las principales luchas de la pasada legislatura, porque "cuando los jóvenes empezamos en el mundo laboral nos encontramos con situaciones de explotación", pese a que "como generación estamos sabiendo decir que no".
Por eso, ha explicado que esta directiva europea "está hecha por y para los jóvenes, con el objetivo de remunerar las prácticas de los jóvenes para que puedan empezar su vida laboral, pero también para que sus prácticas puedan cotizar, con acceso a la seguridad social".
Para la eurodiputada socialista, "es un ejercicio de reconocimiento y una medida en pro de los jóvenes y de nuestra dignidad porque en ninguna parte está escrito que hayamos de vivir peor que nuestros padres".
Otra de las prioridades destacadas por Homs es la vivienda. "Los socialistas europeos luchamos para que la nueva Comisión Europea tuviera un comisario de vivienda y lo hemos conseguido", ha dicho.
Ahora, con la nueva comisión que empieza a andar, ha avanzado que la prioridad es "un plan europeo de vivienda en el que" la propuesta de los socialistas es "destinar 50.000 millones de euros a los estados miembros para construir más parque público de vivienda, que tienen que ir a las personas más vulnerables".
Finalmente, Homs también se ha referido a salud mental, asegurando que desde la pandemia "se habla mejor del tema, sin estigmas", por lo que ha apostado por "abordarlo y hablar del suicidio".