En el último mes los propietarios anunciados en el portal pedían un 3,6% menos por sus viviendas que en junio
PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio de oferta de la vivienda en alquiler en Baleares bajó en julio un 6,4% interanual, hasta los 12,7 euros mensuales por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Idealista.
Este dato supone que en el último mes los propietarios anunciados en Idealista pedían un 3,6% menos por sus viviendas que en junio. Este precio es un 9,4% inferior al máximo histórico, registrado en junio de 2018.
En Palma, el precio medio se ha situado en 11,6 /m2, un 3% más bajo que en junio y un 2,2% inferior al de hace un año. Con todo, la diferencia respecto al máximo histórico, que se alcanzó este mes de mayo, se acorta a un 6%.
El municipio con la vivienda más cara sigue siendo Ibiza, con 18,9/m2, a pesar de retroceder un 6,4% respecto a julio de 2020 y un 3,6% en el último mes. Ibiza alcanzó su máximo en agosto de 2017, cuando el precio se disparó a los 26,3 /m2; desde entonces, ha bajado un 28,2%.
Los municipios ibicencos copan la lista de precios más altos: detrás de Vila se sitúan Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulria y Sant Joan de Labritja. En el lado opuesto, el municipio más barato en Idealista es Campos, con 7,4 /m2, seguido de Inca y Santa Margalida.