Alrededor de 250 estudiantes de Mallorca acuden a una jornada inclusiva con deportistas paralímpicos

Diálogo con los deportistas paralímpicos Álex Sánchez y Nils Riudavets, en conversación con la periodista Almudena Rivera, durante el encuentro 'Camino a París', celebrado en Palma.
Diálogo con los deportistas paralímpicos Álex Sánchez y Nils Riudavets, en conversación con la periodista Almudena Rivera, durante el encuentro 'Camino a París', celebrado en Palma. - JAIME REINA
Publicado: martes, 4 junio 2024 17:24

PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 250 alumnos de Mallorca han participado este martes en una jornada inclusiva en el polideportivo Sant Ferran, en el marco del proyecto 'Camino a París', en la que han participado los triatletas Nils Riudavets y Álex Sánchez y el nadador Xavi Torres.

En nota de prensa, CaixaBank ha trasladado que la iniciativa consiste en mostrar a los estudiantes la importancia del esfuerzo y, a su vez, normalizar esta modalidad deportiva a través del ejemplo de los atletas que se preparan para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

A lo largo de la mañana, los jóvenes han practicado deportes como pádel, fútbol o baloncesto en silla de ruedas, entre otros, con la colaboración de Fundación Mallorca Integra, Consell de Mallorca y el voluntariado de CaixaBank.

Durante la presentación del evento, el conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha manifestado que con esta iniciativa "se promueve el deporte inclusivo y social con unos protagonistas de lujo".

"Mallorca siempre ha destacado por su impulso al deporte adaptado, y la muestra son grandes deportistas como el nadador Xavi Torres, el atleta Joan Munar, el piragüista Adrián Castaño o el ciclista Joan Reinoso, que son referentes a nivel mundial", ha subrayado.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha añadido el objetivo del proyecto está en normalizar la discapacidad, dar notoriedad y visibilidad a estos deportistas, así como informar de sus éxitos, implicar a la sociedad y reconocer la tarea de quienes lo hacen posible.

En cuanto a los participantes, se ha contado con la presencia de los centros educativos del Princesa de Asturias, Sagrado Corazón, San José, La Salle Palma y Pont d'Inca, además de la Fundación Natzaret, el Patronat Joan XXIII, San Vicente de Paul, el colegio de Prácticas, Discaesports y Esment.

Así, Palma se ha convertido en la octava parada del proyecto 'Camino a París', que se inició en febrero en Canarias y que, a partir de ahora, recorrerá Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, entre otros destinos, para concluir en Barcelona en el mes de julio.

Leer más acerca de: