PALMA DE MALLORCA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este miércoles un convenio para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extraescolares de estudiantes de grado y postgrado de títulos oficiales y propios de la UIB.
El acuerdo ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno y el alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado que este convenio es "un paso más" en una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Palma y la UIB y ha destacado como pueden "beneficiar" estas prácticas los estudiantes.
"Creo que será una experiencia que les ayudará en el futuro, los hará mejores profesionales y les enseñará cómo funciona un Ayuntamiento", ha dicho.
Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha remarcado que este convenio "dará más fuerza y agilidad" para pedir qué tipo de trabajos "son interesantes y para seleccionar rápidamente los estudiantes".
Huguet ha explicado que "poder conocer la administración de un Ayuntamiento da una visión muy amplia de posibilidades de futuro profesional".