Asegura que noticias que le afectaban se publicaban los martes, coincidiendo con su asistencia al Parlament
PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exdiputado y exconcejal del PP Álvaro Gijón ha defendido este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que no había motivos para investigarle a él o detener a sus familiares en el caso ORA.
Gijón ha hecho estas declaraciones en calidad de testigo, en una pieza que investiga al juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, deslealtad profesional y detención ilegal.
El exconcejal, que estuvo investigado en el caso ORA -y al que se vinculó con fiestas pagadas por empresarios en el marco del 'caso Cursach'-, ha protestado ante el magistrado Carlos Gómez acusando a los instructores de dirigir la investigación para culparle.
Además, Gijón ha denunciado la publicación de noticias que le perjudicaban en relación a un sumario declarado secreto, y ha asegurado que estas informaciones salían en martes, día en el que el Parlament celebra normalmente los plenos. En este sentido, el político ha sugerido que esto podría tratarse de una maniobra para generar exposición mediática porque en el pleno había periodistas cubriendo la actualidad parlamentaria.