PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha censurado este jueves la propuesta del PP de avalar con fondos públicos hipotecas para la adquisición de vivienda, al considerar que con esto quieren "incentivar la especulación favoreciendo a bancos y constructores", e implantar "un modelo de burbuja inmobiliaria".
Según ha explicado la formación en nota de prensa, para Alzamora se trata de una iniciativa "que camina en sentido contrario a las medidas planteadas por MÉS para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda".
"La intervención de la administración debe ir en sentidos radicalmente diferentes, como regular el precio del alquiler o potenciar las viviendas protegidas", ha opinado el también conseller insular de Promoción Económica.
Así, ha reiterado que la propuesta de los 'populares' "favorece a los bancos y al promotor, y en ningún caso al comprador". "Si una persona no puede ahorrar para comprar una vivienda, la solución no es que la pueda comprar con cero ahorros y con una hipoteca a 50 años", ha añadido Alzamora, que ha defendido que sí lo es "que haya vivienda más asequible y en un entorno en el que los sueldos suban".
"El PP sigue buscando fórmulas para inyectar más dinero público en el sistema bancario en lugar de apoyar medidas concretas que sí ayudan a resolver el problema", ha sentenciado el conseller, recordando además que la nueva Ley de Juventud incluye reservar un 15 por ciento del parque público de vivienda de Baleares a los jóvenes.