PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha reclamado este jueves al Govern y al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) que ejecute la orden de retirada de un cartel de la plataforma Hablamos Español en la estación Intermodal.
El cartel lleva instalado en las inmediaciones de los accesos a los andenes de los autobuses unas semanas y, según ha explicado Alzamora, el CTM remitió este lunes una carta a la plataforma pidiendo su retirada tras las quejas de usuarios.
El ecosoberanista ha reclamado que se ejecute la orden y ha lamentado el doble rasero de las instituciones, que aludiendo a "la supuesta neutralidad de los espacios públicos", obligaron a una plataforma por el transporte público a retirar rápidamente unas lonas que habían colocado para su presentación.
"Parece que la supuesta neutralidad de los espacios públicos que defiende el PP solo afecta a determinadas banderas o colectivos", ha afirmado Alzamora en redes sociales.
El mensaje de Hablamos Español contiene el texto 'Que no te cambien tu lengua, forma parte de tu personalidad' y forma parte de una campaña impulsada en otras comunidades autónomas.
Este miércoles, en su página web, la plataforma se lamentaba de la orden de retirada de la pancarta de la Intermodal y de otra valla con el mismo mensaje en otro punto de Palma: "Estamos muy disgustados y también indignados y atónitos", apuntaban.