PALMA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Ayuntamientos de Andratx y Calvi colaboran en un proyecto para unir Camp de Mar y Paguera con un paseo peatonal, dentro de una estrategia conjunta para dar una "imagen unitaria" de Ponent.
Así lo han anunciado los dos ayuntamientos tras una reunión entre los alcaldes de Andratx y Calvi, Estefanía Gonzalvo y Juan Antonio Amengual, junto a sus equipos.
El paseo peatonal entre Paguera y Camp de Mar es un proyecto que "hace años estaba sobre la mesa" y esperan desarrollarlo "en esta legislatura", según ha indicado Gonzalvo.
La alcaldesa de Andratx ha apuntado que esta idea "postergada en diversas ocasiones" servirá para mejorar la conectividad entre Calvi y Andratx. Además, los equipos municipales trabajan en otros proyectos deportivos, medioambientales y turísticos para "vender el Ponent como una sola zona".
Los municipios conciben este encuentro como la primera de una serie de reuniones periódicas para desarrollar estrategias conjuntas entre los dos municipios, en las que el Ponent de Mallorca se configura como "punto de partida para fijar prioridades y proyectos", especialmente aquellos que puedan obtener financiación de otras instituciones.
Los alcaldes ya se vieron en las ferias turísticas de Londres y Madrid y otros foros, pero ahora inician esta colaboración de manera "formal y planificada", según han indicado en una nota de prensa.
"La sintonía entre ambos municipios es máxima. Tratamos proyectos para desarrollar en conjunto que nos permitirán ser más eficientes y eficaces, reducir gastos y fijar una gran colaboración en el Ponent de Mallorca", ha declarado Amengual.