PALMA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx y más de 90 establecimientos hosteleros de la localidad compiten este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio, que reconoce el compromiso de la hostelería local y los municipios con el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.
La entidad sin ánimo lanza esta campaña en verano en toda España ante el incremento del consumo envases de vidrio que se registran en las zonas costeras. Según han indicado desde el Ayuntamiento, durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.
La campaña de Ecovidrio incluye además un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector.
El Ayuntamiento de Andratx ha recalcado que fomenta el reciclaje en diferentes espacios. Este verano ha sorteado dos 'mini-iglús' entre los vecinos del municipio para facilitar la tarea de reciclar vidrio.
Además, desde el Área de Medio Ambiente han resaltado que "se están llevando a cabo diferentes acciones para hacer de Andratx un municipio sostenible en el que se apuesta por el reciclaje y por la concienciación de la ciudadanía en cuanto al cuidado del medio ambiente".