PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx no aplicará la disposición adicional vigésimo primera del decreto de emergencia habitacional que abre la posibilidad de crecimiento en altura para la construcción de viviendas de precio limitado.
El motivo por el cual el Ayuntamiento de Andratx ha tomado la decisión de no modificar la altura de los edificios es debido a la conservación y preservación paisajística, del entorno y de los cascos urbanos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El Ayuntamiento ha recordado que los núcleos de Andratx, Sa Coma, S'Arracó y Sant Elm son considerados Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana por la Unesco.
En cuanto a los núcleos del Puerto de Andratx, Camp de Mar y
Biniorella, desde el Ayuntamiento se ha considerado que la altura
también se tiene que mantener a causa de la conservación que forma
parte del término litoral.
El decreto del Govern da la opción a los municipios de aplicar el
decreto ajustándose a las necesidades de cada uno. Por este motivo, desde el Consistorio se ha estado analizando cuál es la mejor forma de aplicar el decreto en el municipio sin alterar el casco urbano.
El Ayuntamiento de Andratx, en todo caso, valora muy positivamente la aprobación de este decreto ley como una herramienta más para poder ofrecer opciones de compra o alquiler de viviendas a precio limitado dentro del municipio.
"Pensamos que la aplicación de este decreto puede dar unos buenos resultados dentro del municipio, a pesar de que no se aplique el incremento de altura por la construcción de viviendas a precio limitado", ha concluido el Ayuntamiento en su comunicado.