PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado este jueves nombrar como hijos ilustres del municipio al bibliotecario y archivero Jaume Bover y a la religiosa Catalina Mayol (Sor Lucía).
Bover, fallecido en octubre, "fue una persona que traspasó fronteras con escritos, investigaciones y conferencias", recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En 2013 se dedicó la biblioteca municipal de Andratx a la figura de Bover como "insigne bibliotecario y erudito andritxol".
Por otra parte, el equipo de gobierno ha nombrado a Catalina Mayol (Sor Lucía) como hija ilustre del municipio de Andratx por su labor y dedicación en la docencia durante 42 años de su trayectoria.
Sor Lucia fue directora del Colegio Ramon Llull. "Una mujer con empuje, capacitada para hacer crecer todo un complejo educativo que ha marcado a muchas generaciones en el municipio. Una mujer servicial que dedicó su vida a ayudar a los que más lo necesitaban", en palabras del consistorio. Sor Lucia falleció el 30 de junio de 2022.
Para poder nombrarlos hijos ilustres se ha llevado a cabo una previa investigación sobre sus vidas y trayectorias, corroborando que reúnen los requisitos de idoneidad para ser declarados hijos ilustres del municipio de Andratx .
En los próximos meses está previsto que se celebre el acto solemne según el Reglamento de Honores y Distinciones en el que se le entregará una insignia y un pergamino a un representante de su familia.
"Es un orgullo y un honor para el pueblo de Andratx haber nombrado como hijos ilustres al Sr. Jaume Bover ya la Sra. Catalina Mayol, ambas personas reconocidas y queridas en nuestro municipio. Dos personas que merecen el reconocimiento de todos nosotros", ha expresado la alcaldesa Estefanía Gonzalvo.