PALMA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha sacado a licitación el proyecto de instalación de tres bombas de recirculación del agua para instalar en la playa de Sant Elm entre mayo y octubre.
El proyecto tendrá un coste de 426.600 euros y, según ha señalado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa, el objetivo es finalizar con el mal endémico que sufre el agua desde hace años.
En concreto, en los meses de primavera y verano, cuando la temperatura del mar es más alta, el agua de la playa de Sant Elm adquiere un color verdoso a causa de la proliferación de algas nocivas, debido a la falta de corrientes y profundidad de la bahía. Desde el Consistorio prevén resolver esta situación con la instalación de tres bombas temporales durante dichos meses que ayudarán a mitigar el alga.
En esta línea, han trasladado la intención de solucionar una problemática que, remarcan, causa malestar, a pesar de que la proliferación del alga no es nociva para las personas. "Es un reclamo desde hace años de nuestro vecinos y visitantes", han indicado.
El regidor de Medio Ambiente, Antoni Nicolau, ha destacado que con la ejecución del proyecto de reicirculación del agua en la playa se busca "paliar la problemática y eliminar la proliferación de microalgas que causa malestar" entre los vecinos a pesar de no dañar al ser humano.
"Llevar a cabo esta acción es un reclamo de nuestros vecinos y como equipo de gobierno debemos escuchar sus necesidades y encontrar soluciones prácticas", ha subrayado la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, quien ha añadido que gracias a la instalación de dichas bombas se podrá "disfrutar de las aguas cristalinas de durante todo el año".