PALMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE Baleares ha pedido a Educación que convoque una Mesa Sectorial para "clarificar" los cambios en los protocolos de los centros educativos, en referencia a la eliminación de las cuarentenas para clases completas cuando haya hasta cuatro positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de ANPE Baleares, Víctor Villatoro, quien, con todo, ha señalado que "respetarán los criterios sanitarios y las medidas adoptadas desde Salud".
En este sentido, ha pedido que se aclaren los criterios a aplicar en caso de que haya sólo dos o tres alumnos contagiados o si habrá distinciones entre vacunados y no vacunados, entre otras cuestiones.
Además, han reclamado que haya menos ratios, más profesorado, más medidas higiénicas y la tercera dosis para los docentes, así como que se informe sobre si los centros ya disponen del termómetro para medir la temperatura de los alumnos y de mascarillas FFP2 para la comunidad educativa.
"Desde ANPE consideramos necesario saber qué se va a hacer en cada situación y exigimos que haya presupuesto suficiente para que se sustituya de manera inmediata al profesorado confinado las próximas semanas, si la intención es mantener las escuelas abiertas", ha concluido el presidente del sindicato.