Antiguo testigo protegido dice que Subirán dictó su declaración a la taquígrafa: "Había palabras que no había dicho"

Letrados durante el juicio del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán en los juzgados de Sa Gerreria de Palma.
Letrados durante el juicio del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán en los juzgados de Sa Gerreria de Palma. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 julio 2023 13:08


PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un testigo, que tuvo la condición de protegido en la investigación del caso Cursach, ha asegurado este miércoles que en una declaración el fiscal Miguel Ángel Subirán "dictaba" la declaración a la taquígrafa por lo que firmó con un garabato.

"Había palabras que yo no había dicho", ha señalado en la sesión del juicio contra los investigadores del caso Cursach, que sigue en el Tribunal de Justicia de Baleares.

El testigo ha explicado que optó por detener la declaración porque se iba a perder su condición de testigo protegido. Según ha añadido, en aquel momento explicó que había recibido un sobre con 600 euros preparado por Bartolomé Sbert "que parecía que era para pagar un favor y que sólo seguía órdenes".

Durante su interrogatorio se ha emitido parte de una segunda declaración por videoconferencia en la que el testigo se ratificaba en lo dicho en su primera declaración, aunque insistiendo en que el hecho de que se estuviera pagando a policías eran solo "suposiciones".

Sin embargo, la acusación ha pedido la proyección de la declaración completa en la que el testigo confirma que recibió un sobre con dinero para un policía local aunque cambiaba el verbo "entender" por "imaginar" en relación a que el dinero fuera una compensación para Carlos Vallecillo u otro policía local para favorecer a la empresa de Sbert.

Leer más acerca de: