PALMA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado del activista Antoni Estela, que denunció haber sufrido abusos sexuales en los años 80 en el centro de menores de Natzaret, ha presentado un escrito en el que se opone al archivo por prescripción de los hechos que ha presentado el monitor denunciado, al entender que "debe prevalecer el esclarecimiento de lo que sucedió para dar lugar a un enjuiciamiento justo y legal".
El investigado, apoyándose en la figura de la prescripción, ha presentado recurso de apelación al auto judicial que ordena el pase a juicio y ahora será la Audiencia Provincial la que decida si el asunto sigue adelante.
En su escrito, el letrado de Estela, Francisco Ochoa, argumenta que la prescripción no tiene que impedir la investigación sobre el fondo del asunto y lo hace apoyándose en el vídeo en que el propio monitor investigado reconoce los hechos ante Estela.
Para el abogado, los fundamentos del recurso de apelación presentado por el investigado no desdicen, en absoluto, la necesidad del pase de las actuaciones a juicio.
El letrado insiste en que el enjuiciamiento no perjudica en absoluto la existencia o no de prescripción de unos hechos que habrían ocurrido en los años 80.
El pasado mes de julio, el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma rechazó archivar la denuncia contra el exmonitor de la Fundació Natzaret acusado de abusos sexuales, y en su lugar aceptó transformar el proceso en procedimiento ordinario de sumario como había pedido la Fiscalía.