Aprobada la compra de material para los servicios de cardiología de los hospitales públicos por 55,1 millones

Publicado: viernes, 20 diciembre 2024 14:41

PALMA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la compra de suministro de material y fungibles dirigido a los servicios de cardiología de los hospitales públicos de Baleares por valor de 55,1 millones de euros.

El objeto y la necesidad de este procedimiento, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, es el suministro de prótesis valvulares cardíacas, stents coronarios, dispositivos oclusores, marcapasos, desfibriladores automáticos y monitores Holter implantables -incluida la cesión del equipamiento para insertarlos y controlarlos - y también el fungible necesario para su implantación y retirada, destinados a los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud.

Los servicios de hemodinámica y cardiología intervencionista han visto cómo se han incrementado los casos de patologías cardíacas.

Consecuentemente han tenido que incrementar su capacidad asistencial en los últimos años, con el objetivo de obtener mejores resultados en el tratamiento de las enfermedades coronarias, que es la primera causa de muerte en todo el mundo.

Asimismo, han perseverado a la hora de buscar nuevas técnicas que reduzcan el riesgo de sufrir estas patologías y aporten beneficios superiores a los actuales (mejorar la calidad del servicio, incrementar la precisión diagnóstica y optimizar los resultados clínicos).

Actualmente se potencian los tratamientos mínimamente invasivos, con tiempos de aplicación más cortos, lo que implica que el paciente se recupere con mayor rapidez y con menos días de estancia hospitalaria.

Contador