PALMA DE MALLORCA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión Mixta entre el Consell y la Fundación Biodiversidad para la gestión de Raixa, que ha tenido lugar en la finca, que se abrió al público el pasado 20 de marzo. En el encuentro, se ha informado de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de los precios públicos para las visitas y usos de las instalaciones de la finca.
En la reunión han participado además la presidenta de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; el conseller de Presidencia, Jaume Juan; la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí; el secretario técnico de Presidencia del Consell, Miguel Barceló; el alcalde de Bunyola, Jaume Isern; y el responsable del área económica, financiera y presupuestaria de la Fundación Biodiversidad, Antonio Manuel Hidalgo.
Los representantes del Consell han puesto al día a los miembros de la Fundación del estado actual de la finca tras la finalización de las obras de restauración de los jardines y de la creación del centro de interpretación de Raixa y de la Sierra de Tramuntana.
Asimismo, el Consell les ha informado del estado del proceso del concurso público que la institución insular tiene previsto convocar para externalizar su gestión.