PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la primera cartera municipal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma que define el conjunto de servicios, prestaciones, trámites y actuaciones de prevención, atención y promoción social que se prestan directamente desde el Consistorio.
Esta cartera incluye el servicio de información, valoración, asesoramiento, intervención y derivación; la atención a la infancia y adolescencia; la atención a la dependencia; los servicios domiciliarios, según ha explicado el Ayuntamiento de una nota informativa.
Además, contempla los servicios de promoción a la autonomía personal; la atención a la inclusión social; los servicios de alojamiento alternativo; las prestaciones económicas; la domiciliación y empadronamiento; las subvenciones y convenios y el patronato municipal de realojo y reinserción social.
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado que para elaborar esta cartera "solo hacía falta voluntad política" y ha señalado que "es el documento que garantiza la información sobre los servicios comunitarios de competencia municipal".
Igualmente, Borràs ha indicado que "este documento se ha enriquecido con las aportaciones de hasta diez entidades, entre los que se encuentran los colegios oficiales de Psicología y Trabajo Social.
A partir de ahora, se elevará a pleno para su aprobación definitiva antes de poder llevar a cabo la contratación de los servicios.
ESCUELAS ABIERTAS
La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha informado también que se ha aprobado la adjudicación del programa de escuelas abiertas de los centros Èxit, para la orientación y apoyo al estudio con el objetivo de combatir el fracaso escolar.
Truyol ha explicado que el programa contará con 263.000 euros de presupuesto y que se amplía "de los seis centros actuales hasta 16".