MENORCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la firma de la adenda de prórroga del convenio de colaboración entre el Govern y el Consell Insular de Menorca para mejorar la oferta de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia, anexa en este acuerdo.
El Consell Insular de Menorca subscribió este convenio con la Consellería de Educación en enero de 2021 y tenía una duración de cuatro años, prorrogable por cuatro años más, salvo que hubiera una denuncia de alguna de las partes, que se tendría que producir con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha en que se quiera rescindir. Ambas partes han manifestado la voluntad de prorrogar el convenio.
Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la Ley de Educación de Baleares establece que se tienen que subscribir convenios de colaboración con los consells insulares y los ayuntamientos para la creación de nuevas plazas y para su mantenimiento, teniendo en cuenta la oferta existente en el municipio o en la zona escolar.