PALMA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de la primera fase de la 'Falca Verda', una urbanización del parque de Sa Riera que corresponde al paseo de la Sínia d'en Gil y Joan Dameto, por un importe de 2 millones de euros.
En una rueda de prensa, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que este proyecto afectará a unos 8.000 metros cuadrados.
Se construirá un bancal de 27 metros de anchura, se creará un espacio para peatones y se mantendrán dos zonas de aparcamiento. Sobre una explanada se organizarán aceras accesibles y una calzada rodada con un vial ciclista de doble sentido. Además, se instalará un paseo peatonal acompañado de árboles y bancos de obra adaptados.
En una segunda fase de este proyecto se prevé crear un bosque urbano con un paseo y en una tercera fase la integración paisajística de la estación eléctrica.
La urbanización de este espacio supone una inversión de 2.097.274,58 euros y su ejecución durará seis meses.
Además de la reurbanización de este espacio el proyecto contempla la siembra de 129 árboles y 1.791 plantas de varias especies.