PALMA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación patrimonialista ARCA ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que no cometa el "descomunal error" de permitir la "invasión estética" que supondrían las obras para la construcción de la terraza-restaurante en el Baluard de Sant Pere.
La entidad ha criticado que Patrimonio haya autorizado esta "aberración" con unas obras "estéticamente idénticas" a las "obras ilegales" que se retiraron a raíz de la denuncia de la asociación, según ha indicado ARCA en una nota de prensa.
Asimismo, han recalcado que estas obras "todavía no han empezado" y han apuntado que, hace unas semanas, se dirigieron a la presidenta del Govern, Marga Prohens, para que "introdujera cordura y respeto" por el patrimonio pero han señalado que, de momento, "no obtenido respuesta".
Por este motivo, han explicado que ahora han decidido dirigirse al equipo de gobierno municipal ya que, aunque es un "problema heredado" de la anterior legislatura, "tiene en sus manos la oportunidad y obligación de corregir esta nefasta gestión".
En ese sentido, han incidido en que el Ayuntamiento de Palma es el propietario de la Terraza del Baluard y quien "debe decidir qué se hace y qué no allí", pero también forma parte del Patronato de Es Baluard Museu.
"Los intereses generales y del municipio, la protección real del espacio público y del Patrimonio están por encima de intereses particulares. En un momento en que la masificación turística está en boca de todos, sería un fallo descomunal no evitar esta invasión estética en un lugar tan sensible como la muralla", han argumentado.
Por otra parte, han subrayado que no resulta "nada creíble" que se abogue por compartir una candidatura a Patrimonio de la Humanidad, precisamente para el Patrimonio Defensivo de la ciudad como se anunció recientemente, y que "se quiera instalar un 'beach club' en el Baluard de Sant Pere".