PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que un debate abierto por un profesor en un curso de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) sobre la posibilidad de que un 75 por ciento de plazas de alquiler turístico estén en peligro "no es el planteamiento del Govern ni es un documento oficial".
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament de este martes, en respuesta al portavoz del PP, Antoni Costa, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que la ley turística no pone en peligro "ninguna plaza de alquiler turístico".
"Debería leer la información, la documentación y las enmiendas de los grupos parlamentarios que no se han puesto de perfil", ha apuntado la presidenta.
El portavoz del PP, por su parte, ha pedido a la presidenta que garantice la supervivencia de 90.000 plazas de alquiler en la futura ley "porque son plazas de calidad, no suponen decrecimiento, ayudan a repartir riqueza y estimulan la oferta complementaria y de los municipios de la Part Forana".
Costa ha lamentado que el Ejecutivo obligue a escoger entre el decrecimiento y el crecimiento sin límites cuando, según ha apuntado, "hay un modelo posible de equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad que no ataca la libre competencia".
Según el portavoz 'popular', al Govern "se le ha ido la mano y está teniendo que aplicar maquillaje porque se le ha ido la mano".
Por su parte, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha criticado que el PP solo haya presentado enmiendas para mantener los autodispensadores de bebidas alcohólicas en los hoteles.