PALMA DE MALLORCA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Consorcio de Transportes de Mallorca y Servicios Ferroviarios de Mallorca están trabajando de forma "totalmente coordinada", con el objetivo compartido de "mejorar el servicio y poder aumentar el número de usuarios que emplean el transporte público en las Islas".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, quien ha cuestionado a la presidenta del Govern sobre qué tipo de relación considera que debe existir entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y SFM.
Jarabo ha mostrado sus "dudas" sobre las diferentes funciones entre el Consorcio y SFM y se ha preguntado "por qué una empresa pública quedó bloqueada en sus funciones, y se ha quedado bajo el criterio de Consorcio".
Por su parte, Armengol ha explicado que el Govern ha optado por un modelo de transporte público "intermedio", con concesiones donde el Ejecutivo autonómico "pueda marcar las frecuencias" en función de las necesidades de la población, con el fin de "aumentar la calidad en el transporte público de las Islas".